Rey

Branding, Logo
Objetivo

La cadena de Supermercados Rey, siente la necesidad estratégica de crear un nuevo concepto de supermercado, que responda fielmente al posicionamiento y territorio de marca enfocado en la “frescura”. Busca la satisfacción plena de los clientes, garantizando la frescura y el sabor de los productos. El objetivo es crear una experiencia de marca memorable para el consumidor.

Como primera experiencia piloto, se abre un primer supermercado con este nuevo concepto en el área de Costa del Este en Panamá, con la idea de valorar los resultados para posteriormente expandir el nuevo modelo a toda la red.

Proceso creativo

Partimos del nombre de la marca ya existente “Rey”, con un alto nivel de recordación por su significado y por tratarse de un nombre compuesto de tan solo 3 letras.

Para crear la nueva identidad de marca utilizamos una paleta de color con dos tonos de verde, máxima expresión cromática de la naturaleza, crecimiento, frescura, salud y vida.

Se creó una tipografía san serif actual y contemporánea, poniendo énfasis en la “Y” de donde nace una hoja de color verde más oscuro para que realce el concepto y cuya forma orgánica está totalmente integrada.