Picnic

Entretenimiento y ocio para toda la familia

Objetivo

Picnic nace como un negocio de entretenimiento y ocio para lo niños pero enfocado a toda la familia. Es frecuente que en estos lugares los padres se aburran porque, mientras los niños se divierten, ellos tienen que irse a otro lugar a pasar el tiempo mientras se hace la hora de recogerlos.
Picnic soluciona este problema y en su establecimiento existe una zona de restauración dode los padres pueden esperar felices mientras los niños se divierten.

El inicio de este proyecto fue el de buscar un nombre que trasmitiera los valores y la diferenciación de este lugar único en la ciudad de Panamá.
El nombre elegido fue “Picnic” debido a que este espacio es como una salida al campo en familia, donde los niños corren y juguetean a su antojo, mientras que los padres conversan deleitando sus paladares con la comida que trajeron en la cesta.

Proceso creativo

Durante el proceso creativo de la identidad visual se exploraron diferentes caminos en la búsqueda de una tipografía que expresara bien el concepto lúdico de la marca, y alejado de los clichés asociados a los cuadros rojos tradicionales del “picnic”.
La tipografía está basada en el “origami” porque es un excelente recurso didáctico para el aprendizaje de la geometría en la edad infantil, al tiempo que sirve de entretenimiento tanto para adultos como para niños. A partir de este concepto se ha desarrollado todas las aplicaciones visuales de la marca, que incluyen papelería básica, cartas menú restaurante y el entorno gráfico del local.