Pearl Island

Branding para una isla.

Objetivo

Pearl Island es un proyecto residencial de lujo creado en la isla Pedro Gonzalez que se encuentra dentro del denominado archipiélago de Las Perlas en Panamá.

La Península representa la primera fase del desarrollo del proyecto. Se trata de una zona de la isla que ofrece residenciales junto con una oferta de actividades de ocio y servicios, totalmente integrados con el medio ambiente y el entorno natural.

Dentro del área de La Península encontraremos dos grandes espacios, el Beach Club y la Marina.

Se hace necesario crear una arquitectura de marcas unificadas donde se perciba claramente que pertenecen a un todo: Pearl Island.

Proceso creativo

La Identidad visual que tiene este proyecto, está inspirada en un símbolo de la época neolítica grabado en piedra (petroglifo) que fue hallado en la propia isla.

Estas formas, anteriores en el tiempo a la escritura, son trazos simples, profundos, y de grosor regular.

Se considera importante este hallazgo arqueológico encontrado en la propia isla y podemos generar un lenguaje gráfico contemporáneo que sea consecuente con la isla y respetuoso con su entorno.

Este camino nos abre todo un mundo de posibilidades con las que representar aquellas necesidades de simbología y señalización que requiere un proyecto global como Pearl Island a medida que se necesite.