Pacifica Salud

Branding, naming

Objetivo

El hospital privado Punta Pacífica ve la luz hace una década en Panamá y se ubica en el área de la ciudad de la cual recibe su nombre. Después de estos años de consolidación, la empresa ha decidido crear una red de hospitales y servicios relacionados con el sector de la salud. Este hecho ha provocado que se tenga que cambiar de nombre, ya que el actual hace referencia a su ubicación dentro de la ciudad y no es aplicable en otras áreas.

Antes de proceder al proyecto se hicieron estudios sobre el posicionamiento del hospital. En ellos se daba como resultado que la percepción que se tiene de la marca era positiva, sobre todo en tecnología avanzada, mientras que la calidez en el servicio era inferior.

El proyecto de rebranding debía tener todo esto en cuenta para cambiar, el nombre y la imagen al mismo tiempo, con el objetivo de ayudar mejorar el posicionamiento de la marca.

Proceso creativo

Se debía de crear otro nombre que no se cerrara a una localización, después de varias propuestas analizadas, se decide que debe llamarse Pacífica Salud por el posicionamiento que tenía Punta Pacífica durante años.

Nos quedamos con la palabra Pacífica y desestimamos Punta, el resultado es un arquitectura de marca monolítica que pueda amparar, dentro de ella, diferentes servicios de salud a futuro.

Con el cambio de nombre, se tenía que modificar también la Identidad Visual, para ello aprovechamos la ocasión para crear una imagen cálida, cercana y humana.

Panamá es una ciudad donde conviven diferentes culturas y religiones, por lo tanto se tenía que tener en cuenta para que el símbolo creado no fuera excluyente o tuviera connotaciones no deseadas.

El corazón, como símbolo de salud universal, fue la opción elegida como la mejor de entre varios caminos. Para darle personalidad a este icono se ha diseñado un doble corazón que representa, mediante un abrazo, la cercanía y calidez en el servicio.