Muí, espai gastronòmic

Restaurante Muí – Rambleta Espai Cultural

Objetivo

El nombre MUÍ viene del idioma Romaní (pueblo gitano) y su significado es: boca (o el rostro). Dado que este idioma de la etnia gitana no es popular e identificable para la gran mayoría, el reto durante el proceso creativo, es la de encontrar una simbología figurativa que ayude a la comprensión del significado de la palabra.

Dentro del“Espai Cultural Rambleta”, se crea un concepto gastronómico que tiene como finalidad la de cubrir las necesidades de los diferentes públicos que acuden a los variados espéctaculos. La personalidad que se quiere proyectar de este espacio, es la de un lugar contemporáneo, joven, divertido, versátil y cercano.

Proceso creativo

Se ha creado un símbolo y letra al mismo tiempo representativo de la palabra “boca” y se ha sustituido por la letra “u” sin perjudicar la lectura. El objetivo es evitar añadir un icono extra, para que tenga toda la fuerza el propio nombre, sin renunciar a tener un elemento icónico con el que poder jugar cuando lo aislemos de la palabra.

La personalidad gráfica de las aplicaciones refuerza los atributos de la marca, para ello se ha creado un universo gráfico versatil y dinámico donde es posible infinidad de posibilidades. El estilo estético elegido es una proyección del “look and feel” del interiorismo y la filosofía que se busca que debe ser joven, divertida y de tendencia.