CopaAirlines – Connect Miles

Branding completo para fidelizar a los pasajeros de Copa Airlines

Objetivo

Copa Airlines decide tener su propio programa de fidelización para el viajero frecuente de la compañía aérea.

Al tratarse de un producto nuevo se debe crear un proyecto de branding completo desde el inicio. Desde el naiming, logo, aplicaciones y Brand Book de marca.

Este es el reto que se le plantea a Aji by Canya.

Proceso creativo

El inicio del proyecto se centró en la identidad verbal, el brief del cliente exigía que el nombre tuviese una fácil asociación con la tipología del producto. Al tratarse de un mercado saturado, donde las palabras claves asociadas a este tipo de programas están muy utilizadas, complica bastante encontrar una combinación de conceptos que tenga posibilidades de registro internacional. Después de un proceso largo, se optó por un nombre compuesto y descriptivo que no dejase ninguna duda al usuario.

En la siguiente fase, la identidad visual quedó orientada a la búsqueda creativa de un logo que debía convivir directamente con la marca de Copa Airlines, por lo tanto creamos un logotipo a partir de la tipografía personalizada de Copa.

El resultado es un trabajo completo de branding, ajustado a una estrategia empresarial de una compañía aérea consolidada y con mucha proyección de futuro.