Centro Cultural Español 

Una marca que representa una mirada a la cultura de España y Panamá
Objetivo

Se abre el centro cultural de España en Panamá. El gobierno local cede un espacio llamado “La casa del soldado” en el casco antiguo de la ciudad, para que la embajada española programe sus actividades culturales.

Al igual que los otros centros culturales españoles en el extranjero, se crea la necesidad de tener una identidad visual propia, un logotipo que represente al centro en toda la comunicación que vayan a compartir con su público objetivo la Este es el reto que se plantea a Aji by Canya.

Proceso creativo

Después de analizar las diferentes identidades gráficas, símbolos y logotipos de los centros culturales españoles, podemos observar que no tienen una imagen homogénea entre todos ellos. Es por lo que creamos una identidad con personalidad propia para Panamá.

Nuestro proceso creativo estuvo basado en el concepto “una mirada abierta a la cultura”, que después de abrir diferentes caminos, llegamos al resultado final que presentamos a la embajada española. Una vez elegida la identidad creamos las aplicaciones gráficas y la señalética del centro.

La identidad visual del Centro Cultural de España en Panamá es una donación por parte del diseñador y la empresa.