Arango

Nuevo logotipo para nuevo posicionamiento estratégico
Objetivo

Arango es un estudio de arquitectura con sede en la Ciudad de Panamá. El origen de su naming es debido a su fundador, el arquitecto panameño Gustavo Arango. Este estudio de arquitectura ya tiene una trayectoria consolidada en el país, con proyectos arquitectónicos diversos que van desde residenciales a torres de oficinas o centros comerciales.

Después de estar unos años en activo, la firma de arquitectos decidió reposicionar su estrategia de marca y revisar toda su identidad visual para que quedara alineada a los nuevos retos empresariales.

Proceso creativo

Un estudio previo de la marca con su público potencial, aporto la clave de la nueva identidad corporativa. En informe concluía que el peso de la firma recaía sobre el arquitecto Gustavo Arango, sin embargo, la identidad corporativa existente había potenciado el símbolo A+ por encima del naming Arango.

En Ají by Canya hicimos un ejercicio de puro sentido común: Potenciar al máximo el nombre “Arango” y eliminar la “A+”.
Para ello creamos un logotipo a partir de la tipografía Helvética y le dejamos como cierre final el símbolo “+” para indicar que detrás de Arango hay un equipo importante de profesionales.

Un logotipo sencillo, directo, funcional, y abierto a que puedan sumarse futuros nombres a la firma.