+ EXPERIENCIA

Más de 30 años de experiencia y know how realizando proyectos para grupos empresariales, marcas destacadas y pymes de diferentes sectores en Panamá y España.

+ CREATIVIDAD

Generamos nuevas ideas o conceptos para crear soluciones innovadoras y originales.
Audacia, ingenio y estética caracterizan nuestros proyectos.
Creemos firmemente en el poder de lo visual.

+ CONCEPTO

Todo tiene que tener un porqué y una justificación, nada queda al azar.
No se trata de “me gusta” o “no me gusta”, sino de si es lo apropiado para que cumpla con los objetivos y posicionamiento de la marca.

+ PASIÓN

El compromiso, la implicación y sobre todo la pasión es nuestro sello más distintivo.
Amamos lo que hacemos y esto se refleja en nuestros proyectos.
Creamos marcas que permitan crear vínculos emocionales con su target.

Nuestro equipo

___

Pepe Canya
Vicepresidente Creativo Asociado

Conocido como Pepe Canya dentro del mundo del diseño, cursa estudios en los años 80 en la Escola d’Art Superior de Disseny de Valéncia ESAD. Es miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y del Bureau of European Designers Associations (BEDA). Durante estos años ha visto reconocida su labor con algunos premios, entre otros: Best Pack, Laus, Premio Lluna d’Or, Premios Oro de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

En el año 2007 el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) le elije como diseñador y le brinda la oportunidad de exponer individualmente con la muestra que titula “Ideas y Vueltas”.

A finales de los 80 abrió su primer estudio de diseño gráfico llamado Xanoxano y con posterioridad creó el estudio que lleva su nombre “by Canya studio” en Valencia (España).

En el 2013 entró como vicepresidente creativo asociado en Ají Pintao que con su incorporación cambia su nombre a Ají by Canya.

Entre sus publicaciones, destaca su libro de autor “Canya LMXJV0003” y el catálogo “ideas y vueltas” de la exposición individual en el IVAM, así como la selección y publicación de sus trabajos en revistas y libros especializados en diseño.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, conferencias y como jurado en certámenes de arte y diseño.

Lucía Herrador
Ejecutiva de Nuevos Negocios y Comunicación

Más de 10 años creando y construyendo marcas primero en Barcelona y luego en Panamá.

Formación en fotografía y diseño gráfico en la Llotja, Escuela Superior de Diseño y Arte en Barcelona. Cofundadora de Lura Comunicación Visual, estudio de diseño gráfico y creación de páginas web.

Máster en Estrategia y Gestión de la Identidad Corporativa, en ELISAVA (Escuela Superior de Diseño en Barcelona). Fue aquí donde descubrió su pasión por el branding.

Jamás hubiera pensado que dejaría su ciudad natal, que la vió crecer y formarse para cruzar todo un océano e iniciar una nueva etapa personal y laboral en otro continente. Pero la vida está llena de cambios a los que hay que saber adaptarse, al igual que tienen que hacer las marcas para diferenciarse y ser relevantes en un mundo globalizado.

Desde el 2011 está en Panamá, donde fue Brand Manager de Concetps Life, marca de productos para la decoración del hogar con distribución en Latinoamérica y Caribe. Esto le permitió viajar por varios países y tener una amplia visión de diferentes mercados.

Actualmente forma parte del equipo de Ají by Canya para seguir creando y construyendo marcas poderosas, que comparten con nosotros la idea que una de las claves del éxito en los negocios está en el branding, el valor de marca como factor diferencial.

Jennifer Aparicio
Ejecutiva de Cuentas

¿Qué sucede cuando el talento se fusiona con una personalidad radiante y más de 10 años de experiencia en el mundo de la Publicidad? Surge una profesional única: nuestra Jenny.  Graduada de Mercadotecnia en la USMA, posteriormente amplió su formación con un Postgrado en Negocios Internacionales y Mercadeo, y una Maestría en Gerencia Estratégica. En su trayectoria, desde las áreas de Cuentas y también Medios, ha impulsado marcas nacionales e internacionales, a nivel local y regional. El secreto de su éxito es su gran devoción por escuchar, entender y solucionar las necesidades de cada cliente.

Margaret Guevara
Ejecutiva de Cuentas

Graduada en Comunicación Social Corporativo con más de seis años de experiencia en Marketing en activaciones (BTL) para diferentes marcas en Panamá y Venezuela. Apasionada por diseñar eventos, en la planificación y seguimiento. Viste de manera intensa, es la que intenta, lo intenta y lo sigue intentando, porque entre querer y poder el camino se acorta con el entrenamiento. Siempre positiva y receptiva para los nuevos retos y cambios.

Delibel Ramos de Rodríguez
Coordinadora Administrativa y Tráfico

Con 19 años de experiencia en el ambiente publicitario.

Formada en Banca y Finanzas, sus inicios se dan en Campagnani Publicidad en el área de Atención al Cliente y posteriormente en el Departamento de Finanzas. Su trayectoria continúa en Rapp Collins Panamá como Directora Financiera por 1 año. Llega a P4 Ogilvy como Coordinadora Administrativa para la cuenta de la Autoridad de Turismo de Panamá, esto le da la oportunidad en el área de tráfico para ampliar sus conocimientos en la parte de producción gráfica.

En noviembre de 2013 labora en Contexto Panamá como Jefa de Tráfico y en High Traffic como Coordinadora de Producción.

Desde marzo de 2014 forma parte del equipo de Ají by Canya.

Jacobo Lopez
Director de Arte

Tras graduarse en diseño gráfico y web en Madrid, Jacobo pasó por diferentes agencias de publicidad y estudios de diseño donde se acabó especializando en el campo del branding. Decidió abrir su propio estudio de diseño en el año 2010 donde adquirió experiencia en la gestión empresarial y de equipos así como el trato con clientes y proveedores. Allí tuvo la oportunidad de trabajar para algunas multinacionales como General Electric Healthcare o Merck.

En 2016 decidió dar un cambio de 180 grados y trasladarse a Panamá en busca de nuevos retos incorporándose así al equipo de Ají by Canya.

Karen Berroa
Diseñadora Gráfico

La benjamina de la “familia” se formó en diseño gráfico en Panamá y Argentina. Fue en el Espacio Virgen de Buenos Aires donde conoció su pasión por la caligrafía y el lettering aplicado a las marcas.

Su trayectoria profesional inició en Articruz, el atelier de artistas de la talla de Carlos Cruz-Diez, donde los trabajos manuales requerían de la delicadeza y el cariño que pone en todos los proyectos en los que colabora.

Más tarde formó parte de Geometry Global, especialistas en shopper marketing y activación de marcas.
A inicios del 2018 decidió unirse a nuestro equipo y sumarse al reto de crear y construir marcas.

Ilya Indra
Diseñador Gráfico

Desarrollador web, UX diseñador y fotógrafo profesional con una trayectoria de más de 10 años.
Consolidada experiencia en las siguientes áreas: 3D, arquitectura de la información, diseño de interfaz de usuario, wireframes y prototipos, HTML y CSS, diseño gráfico e identidad corporativa, cualquier otro proyecto que implica Photoshop y el pensamiento anticipado.

Profesional versátil y ágil que desempeña diferentes roles y funciones con una excelente eficiencia.

Daniel Rinaldi
Diseñador Gráfico

Con más de 10 años de carrera, graduado en diseño gráfico en Caracas, Venezuela. Desde su inicio, se desarrolla en el área de branding y packaging en el estudio de diseño de su padre.

Más adelante, se independiza y forma parte de un estudio multidisciplinario. Genera su marca comercial a la cual se dedican la mayor parte del tiempo.

A mediados de 2015, decide emigrar con un nuevo comienzo en Panamá, donde ingresa a Ogilvy. Luego de dos años, se le presenta la oportunidad de volver a sus raíces generando marcas e identidades para clientes en Ají, sintiéndose como en casa una vez mas.