Creemos firmemente que una marca es mucho más que un logotipo o un símbolo, es un catalizador de afectos que residen en la mente y sobre todo en el corazón de las personas.

___

Ají by Canya, una marca con una trayectoria y prestigio de 18 años, evoluciona para posicionarse como un estudio de diseño integral de branding.
Esta especialización ha sido posible tras la incorporación como Vice Presidente Creativo asociado de Pepe Canya con una trayectoria y experiencia en el sector de más de 25 años.
Somos un estudio de diseño especializado en vestir a las marcas en todos aquellos escenarios donde tiene visibilidad y contacto con su público, para que convenza, seduzca y comunique.

La clave de los negocios hoy en día está en el «branding» y el poder que tiene la marca como elemento diferenciador, porque diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares.
Somos en la actualidad, el único estudio de diseño en Panamá capaz de ofrecer a las marcas una visión completa y contemporánea basada en la estrategia y el branding. Un estudio que forma parte de Star Communications Holding, el grupo de comunicación mas importante de Centro América.

Nuestro equipo

___

Pepe Canya
Vicepresidente Creativo Asociado

Conocido como Pepe Canya dentro del mundo del diseño, cursa estudios en los años 80 en la Escola d’Art Superior de Disseny de Valéncia ESAD. Es miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y del Bureau of European Designers Associations (BEDA). Durante estos años ha visto reconocida su labor con algunos premios, entre otros: Best Pack, Laus, Premio Lluna d’Or, Premios Oro de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

En el año 2007 el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) le elije como diseñador y le brinda la oportunidad de exponer individualmente con la muestra que titula “Ideas y Vueltas”.

A finales de los 80 abrió su primer estudio de diseño gráfico llamado Xanoxano y con posterioridad creó el estudio que lleva su nombre “by Canya studio” en Valencia (España).

En el 2013 entró como vicepresidente creativo asociado en Ají Pintao que con su incorporación cambia su nombre a Ají by Canya.

Entre sus publicaciones, destaca su libro de autor “Canya LMXJV0003” y el catálogo “ideas y vueltas” de la exposición individual en el IVAM, así como la selección y publicación de sus trabajos en revistas y libros especializados en diseño.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, conferencias y como jurado en certámenes de arte y diseño.

Lucía Herrador Oliveras
Ejecutiva de Nuevos Negocios y Comunicación

Más de 10 años creando y construyendo marcas primero en Barcelona y luego en Panamá.

Formación en fotografía y diseño gráfico en la Llotja, Escuela Superior de Diseño y Arte en Barcelona. Cofundadora de Lura Comunicación Visual, estudio de diseño gráfico y creación de páginas web.

Máster en Estrategia y Gestión de la Identidad Corporativa, en ELISAVA (Escuela Superior de Diseño en Barcelona). Fue aquí donde descubrió su pasión por el branding.

Jamás hubiera pensado que dejaría su ciudad natal, que la vió crecer y formarse para cruzar todo un océano e iniciar una nueva etapa personal y laboral en otro continente. Pero la vida está llena de cambios a los que hay que saber adaptarse, al igual que tienen que hacer las marcas para diferenciarse y ser relevantes en un mundo globalizado.

Desde el 2011 está en Panamá, donde fue Brand Manager de Concetps Life, marca de productos para la decoración del hogar con distribución en Latinoamérica y Caribe. Esto le permitió viajar por varios países y tener una amplia visión de diferentes mercados.

Actualmente forma parte del equipo de Ají by Canya para seguir creando y construyendo marcas poderosas, que comparten con nosotros la idea que una de las claves del éxito en los negocios está en el branding, el valor de marca como factor diferencial.

Victor Manuel Rojas
Ejecutivo de Cuentas

Después de graduarse en la Universidad del Istmo en Comunicación Social y Producción Audiovisual , ya contaba con experiencia enfocada en dos áreas del marketing como lo es investigación de mercados tanto en Panamá como México y activaciones de marca (btl) para diferentes marcas de varios sectores tanto de consumo masivo como otros más exclusivos. Creando, ejecutando y midiendo campañas para marcas como Nestle, Bonlac, Café Durán, Maggi, entre otras.

Considera que nos encontramos en una época donde las marcas deben evolucionar y ser atrevidas para poder ganar su espacio en el sector que compiten, siente que nuestra labor como estudio siempre será guiar a nuestros clientes a construir marcas que se queden en la mente y el corazón de los consumidores.

Cuenta ya con 6 años de experiencia en el mercado panameño, sumado a su pasión por la fotografía y la cultura. Este trabajo lo combina con proyectos personales en el campo de la música y proyectos de responsabilidad social que el mismo organiza.

Jennifer Aparicio
Ejecutiva de Cuentas

¿Qué sucede cuando el talento se fusiona con una personalidad radiante y más de 10 años de experiencia en el mundo de la Publicidad? Surge una profesional única: nuestra Jenny.  Graduada de Mercadotecnia en la USMA, posteriormente amplió su formación con un Postgrado en Negocios Internacionales y Mercadeo, y una Maestría en Gerencia Estratégica. En su trayectoria, desde las áreas de Cuentas y también Medios, ha impulsado marcas nacionales e internacionales, a nivel local y regional. El secreto de su éxito es su gran devoción por escuchar, entender y solucionar las necesidades de cada cliente.

Delibel Ramos de Rodríguez
Coordinadora Administrativa y Tráfico

Con 19 años de experiencia en el ambiente publicitario.

Formada en Banca y Finanzas, sus inicios se dan en Campagnani Publicidad en el área de Atención al Cliente y posteriormente en el Departamento de Finanzas. Su trayectoria continúa en Rapp Collins Panamá como Directora Financiera por 1 año. Llega a P4 Ogilvy como Coordinadora Administrativa para la cuenta de la Autoridad de Turismo de Panamá, esto le da la oportunidad en el área de tráfico para ampliar sus conocimientos en la parte de producción gráfica.

En noviembre de 2013 labora en Contexto Panamá como Jefa de Tráfico y en High Traffic como Coordinadora de Producción.

Desde marzo de 2014 forma parte del equipo de Ají by Canya.

Adolfo Albarca
Diseñador Gráfico

Con más de 40 años de experiencia en el campo del diseño gráfico, el Sr. Alabarca laboró por dos décadas en el Diario La Estrella de Panamá, donde adquirió un vasto conocimiento técnico de todos los aspectos de diagramación y producción. Tras incursionar en la industria publicitaria, incorporándose a Cerebro Y&R, donde laboró por más de 5 años, su carrera se ha concentrado en trabajar en proyectos editoriales y de branding, en los estudios de diseño más reconocidos del país. Inició en Hanly Design Group a mediados de los años 90 y unos años más tarde, se incorporó como Jefe de Producción a Ají Pintao, Comunicación Visual, hoy Ají by Canya, donde continúa colaborando en el Departamento de Arte y contribuyendo a la realización de proyectos de comunicación de vanguardia bajo los más altos estándares de calidad.

Omar Oporto
Diseñador Gráfico

Siendo muy joven, en el 2002 salió disparado directo de la universidad al mundo publicitario en El Salvador, trabajando en agencias como: APEX BBDO, McCANN y OGILVY El Salvador, creando dentro de los grupos creativos campañas efectivas de branding y marketing.

Toda está experiencia abrió las puertas en el 2012 para trabajar como diseñador gráfico freelance para SACA Technologies en Anaheim, California. La combinación de estos dos rubros y mercados, marcaron su filosofía del trabajo bien hecho.

Con estudios de diseño gráfico e industrial, y una especialización en fotografía publicitaria en Buenos Aires, Argentina; siendo lo visual, el cine y la buenas relaciones interpersonales su mayor inspiración. Omar, este polifacético chico millenial con 14 años de experiencia va hoy en día desde Ají By Canya en la búsqueda de la excelencia al servicio de los clientes.

Ilya Indra
Diseñador Gráfico

Soy desarrollador web, UX diseñador y fotógrafo profesional con más de 10 años de experiencia. Soy un experto en áreas:3d, arquitectura de la información, diseño de interfaz de usuario, wireframes y prototipos, HTML y CSS, diseño gráfico e identidad corporativa, cualquier otra tarea que implica el photoshop y el pensamiento anticipado.